Acerca dela campaña

La campaña ‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia’ tiene como objetivo prevenir la utilización de discursos xenófobos por parte de los candidatos a las elecciones del próximo 27 de octubre contra la población de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela y garantizar que no se viole el derecho a la no discriminación contemplado en la Constitución Política de Colombia. 

Es una iniciativa de la Procuraduría General de la Nación y el Programa de Estabilización Comunitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),

Nuestro objetivo

La campaña está dirigida a todos los partidos políticos y a los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales de todo el país. Busca que los candidatos firmen un compromiso en el sitio web www.aquicabemostodos.org en donde descargarán un certificado de compromiso a no utilizar que pueden compartir en sus redes sociales con el hashtag #AquíCabemosTodos.

También está dirigida a la sociedad civil para que no replique mensajes xenófobos y, por el contrario, reconozca los aspectos positivos de la migración.

Candidato, elimine los discursos xenófobos
de las elecciones del 27 de octubre.
3 Pasos que debe seguir
1. Informarse y comprometerse con la campaña
Aquí Cabemos todos. Colombia libre de xenofobia.
2. Llenar el formulario y firmar el compromiso.
3. Compartirlo en redes sociales con el hashtag #AquíCabemosTodos.

Súmesey conózcanos

Un país con diversidad de costumbres, climas, etnias, comidas, acentos y culturas, así es Colombia. Ese lugar del mundo en el que siempre hay una sonrisa de bienvenida para quienes llegan, bien sea de paso o para establecerse entre nosotros.

El país de los 49 millones de habitantes, incluidos los 147.774 extranjeros con permanencia en Colombia mayor de un año, al 31 de diciembre de 2016, según registros de Migración Colombia y que provienen mayoritariamente de Venezuela, España, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú y Alemania.

Todos podemos hacer parte y apoyar esta iniciativa, porque ‘Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia’.

49 millones
de habitantes
Extranjeros
Más de 1.4 millones de venezolanos

49 millones
de habitantes

Extranjeros
Más de 1.4 millones de venezolanos
+ 0 M
Migrantes en
el Mundo
+ 0 M
Venezolanos viven
en Colombia
+ 0
Candidatos sumados a la campaña
De diciembre, Día Internacional del Migrante según la ONU
+ k
candidatos inscritos a las elecciones regionales del 27 de octubre.